Informe Semanal

Omnibus: el rumbo importa más que la velocidad

Resumen y conclusiones

El revés político del gobierno por el fracaso de lo que quedaba de la ley ómnibus es un evento que hoy parece importarle mucho más al gobierno que a cualquier otro actor, mercado incluido. No duplicar la apuesta con un plebiscito y postergar su tratamiento para otro momento en el que su capital político le permita un margen de maniobra más holgado es una buena noticia que incorpora experiencias cercanas y relevantes.

La reacción del mercado a esta noticia fue hábilmente administrada por el Ministro Caputo, quien se diferenció del ala política del gobierno aprovechando para ratificar el rumbo de la política económica comprometida en el acuerdo con el FMI. Su credibilidad por parte del mercado luce intacta.

La tensión entre objetivos de corto y mediano plazo que dejó en evidencia la reacción a la ley ómnibus tiene un correlato en el plano cambiario: salir del cepo en a mediados de año y despejar expectativas de devaluación en el corto plazo son objetivos contrapuestos que introducen ruidos y se canibalizan entre sí.

Descargá el Informe completo

Quiero recibir noticias del mundo
financiero y de actualidad

Debes cargar un email valido